lunes, 14 de mayo de 2007

Bienvenid@s

En el año 1995 acuciados por los problemas derivados de la falta de recursos en la que se encontraba la provincia de Lugo, un grupo de familiares y personas sensibilizadas con la enfermedad mental promueven la formación de una asociación y fundan ALUME – Asociación Lucense de Axuda a Enfermos Mentales.

OBJETIVO PRINCIPAL

Promover la recuperación y la integración social, mejorar la asistencia y la calidad de vida de las personas que padecen enfermedad mental y de sus allegados, así como la defensa de sus intereses y derechos.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Promover en la sociedad una actitud realista y comprensiva con los problemas de las personas que sufren la enfermedad mental.

· Promover y potenciar iniciativas que favorezcan la integración laboral.

· Organizar actividades y crear servicios de tipo ocupacional, laboral, educativo, cultural, residencial, y lúdico, acordes con estos fines.

· Instar a las autoridades políticas y administrativas a tomar medidas que faciliten la integración social de las personas que padecen enfermedad mental tanto en el cumplimiento de la legislación existente como promover iniciativas legales.

· Actuar como punto de referencia y apoyo para las personas que sufren enfermedad mental, sus familias y amigos, así como ser un intermediario entre ellos para el intercambio de experiencias y mutua ayuda.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Ciberalia - Obra Social Caixa Galicia - ha sido un placer y una experiencia muy satisfactoria el poder colaborar con ALUME.
Esperamos poder tener una continuidad en este tipo de experiencias.

Anónimo dijo...

me parece un curso interesante y muy ameno

Anónimo dijo...

Estoi muy orgulloso de pertenecer a ALUME.por mas que lo intente nunca podre agradecer todo lo que alume hace por mi y mis compañeros.

Anónimo dijo...

ha sido un curso y muy bonito para tener más información sobre internet y conocer las nuevas tecnologías para así tener más formación.

Anónimo dijo...

fue un curso muy ameno

Anónimo dijo...

fue un curso muy ameno

Anónimo dijo...

estar en alume se aprenden muchas cosas nuevas a nivel de enseñazas

Anónimo dijo...

Me llamo Constantino y veo una buena idea que existan sitios como ciberalia y alume para aprender sobre las nuevas tecnologías.

Anónimo dijo...

me

Anónimo dijo...

me gusta mucho todo esto

Anónimo dijo...

Me parece interesante el curso de ALUME en ciberalia.

Anónimo dijo...

En Alume hacemos muchas cosas,cestos, sonageros, pintamos camisetas,cuidamos el jardin,hacemos terapia,nos dan talleres de sexualidad etc.

Anónimo dijo...

desde que estoy en alume mis nervios han mejorado mucho gracias a los mimos y el cariño que me dan en el centro.

Anónimo dijo...

Es entretenido estar en alume espero que se pueda siguir abanzando

Anónimo dijo...

a mi me gusta interner

Anónimo dijo...

todo muy interesante

Anónimo dijo...

De parte de Alume (Guitiriz) damos muchas gracias por invitarnos a este acto de Ciberalia y también por ayudarnos a estar mejor cada día.
Deseamos mucha suerte y salud, para todos

Anónimo dijo...

eservios

Anónimo dijo...

La impresion fue muy buena,

Anónimo dijo...

Gustame vir a Alume

Anónimo dijo...

En Alume se fomentan las relaciones personales haciendo ami
gos y potenciando nuestras habilida
des cognitivas

Anónimo dijo...

agradezco,el esfuerzo que el director ha hecho por todos nosotros y felicito a mis compañeros por lo que han aprendido

Anónimo dijo...

agradezco,el esfuerzo que el director ha hecho por todos nosotros y felicito a mis compañeros por lo que han aprendido

Anónimo dijo...

Son de ALUME Guitiriz Como me gusta a informatica gustariame asistir a un curso deste tipo encantado.

Anónimo dijo...

Son de ALUME Guitiriz Como me gusta a informatica gustariame asistir a un curso deste tipo encantado.

Anónimo dijo...

VIVA EL DIA DE INTERNET!!!!!!

Anónimo dijo...

alume es muy bonito.
me gusta alume.
teño moitas ganas de cambiar pro novo centro.
estuven mirando desde fora e non se ve casi nada.
viva alume.
alume e grande,esperoque haxa cociña no novo centro.

Anónimo dijo...

ALUME es un centro, que gracias a el a mejorado la vida de sus usuarios.

Anónimo dijo...

son mui majos todo elpersonal de alume incluidos los educadores de guitiriz.


moises

Anónimo dijo...

ES INTERESANTE LO QUE ESTOY HACIENDO

Anónimo dijo...

NOS RESULTA UNA EXPERENCIA NUEVA Y A LA VEZ COMPLICADA.ALUME ES UNA ASOCIACION CARGADA DE ESPERANZA Y DE ILUSIONES,MOTIVA MUCHA ALEGRIA Y GANAS DE VIVIR.SUPONE EL REALIZAR ACTIVIDADES,LO QUE CONLLEVA A EVADIRSE DE TUS PROBLEMAS PERSONALES,QUE AVECES RESULTAN MUY TRAUMATICOS.

Anónimo dijo...

no me gusta mucho, pero me gustara

Anónimo dijo...

estoy muy nervioso

Anónimo dijo...

Me Gustaria hacer un curso Como El que hacaban de hacer Los de alume Saber manejar el ordenador VIVO A 50 KMS vengo los miercoles al hospital de dia ese dia seria bueno para asistir a clases